![]() |
|
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
AYUDA AL CLIENTE |
GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE VERIFIED BY VISA PARA LOS COMERCIOS VIRTUALES
* Pagos con Tarjetas Visa Las transacciones realizadas con su tarjeta Visa, utilizan un nuevo servicio de Visa: Verified by Visa, el cual hace de que estas transacciones sean autenticadas y seguras. Al confirmar las identidades de los tarjetahabientes, se reducen las transacciones de comercio electrónico fraudulentas o en disputa, y es una forma de satisfacer las inquietudes del consumidor con respecto a las compras en línea. * ¿Qué es Verified by Visa? Verified by Visa es un nuevo servicio que le permitirá a las Instituciones Financieras autenticar la identidad del tarjetahabiente durante el proceso de pago de compras en comercios en línea participantes. * Beneficios de Verified by Visa Mayor seguridad del consumidor para compras por Internet.No se requiere ningún software especial de aplicaciones en el dispositivo de acceso del tarjetahabiente.Es fácil de usar. Sólo se necesita de un password y su tarjeta Visa para efectuar la compra. * ¿Cómo funciona? En primer lugar, el tarjetahabiente debe de inscribirse en el servicio, por única vez, visitando el sitio de inscripción de su Banco Emisor. Durante el proceso de inscripción, se le formulan al tarjetahabiente una serie de preguntas con fines de seguridad, después de lo cual, selecciona un password para autenticarse a si mismo, y acuerda una frase que se usará como mensaje de garantía personal para que el Banco Emisor lo pueda autenticar al realizar una transacción. * 3-D SECURE: La Tecnología detrás de Verified by Visa El protocolo 3-D Secure sustenta el nuevo servicio de pagos Visa diseñado para perfeccionar y validar pagos efectuados por Internet. 3-D Secure es una tecnología de autenticación que usa encriptamiento Secure Socket Layer (SSL) y un Plug-in al Servidor del Comercio que informa y verifica los participantes con fines de autenticación durante una compra en línea. Asimismo, protege la información de pago con la tarjeta durante su transmisión por Internet. |
SOBRE EL SERVICIO - CONDICIONES DE USO |
1. DEFINICIONES Usuario: Es la persona que utiliza el servicio bajo una clave de acceso. Tupa de INDECOPI:Es el Texto Único de Procedimientos Administrativos del INDECOPI. 2. ALCANCE El alcance de los servicios del sistema de DSD Virtual está limitado a la información contenida en los registros de la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI. 3. ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO DSD VIRTUAL? En esta primera etapa, DSD Virtual está dirigido a todos los ciudadanos, pequeños empresarios, profesionales y público en general que deseen solicitar el registro de marcas de producto y/o servicio, así como a los estudios de abogados que brindan asesoría externa, a fin de que puedan utilizar este servicio para agilizar la atención que brindan a sus clientes.Es importante destacar en todos los casos, quien solicite el registro de una marca de producto y/o servicio a través de DSD Virtual, deberá señalar un domicilio en el Perú para propósito de las notificaciones que se realicen en el procedimiento. 4. OBJETIVOS El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI se compromete a prestar a favor del usuario, a través del acceso al sistema DSD Virtual, el servicio de presentación de la solicitud de Registro de marca de producto y/o servicio. 5. ¿CÓMO OBTENER UNA CUENTA? Para poder obtener una cuenta en DSD Virtual se debe llenar el formulario que se encuentra en la opción “REGÍSTRESE” dentro del menú superior de la ventana principal del sistema. El formulario le solicitará que seleccione entre dos tipos de personas: “Persona natural” o “Persona jurídica”. a) Persona Natural: El sistema le solicitará consignar los siguientes datos:
Datos de la Cuenta
Su identificación de usuario corresponderá al e-mail que usted proporcione. En ese sentido, a efectos de evitar que en el sistema figuren dos identificaciones de usuario idénticas, el sistema verificará la disponibilidad del e-mail que usted consigne.
Datos del Usuario
Datos de la Cuenta
Su contraseña es personal e intransferible. 6. ACCESO AL SISTEMA Para acceder al sistema deberá seleccionar la opción “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior de la ventana principal del sistema. A continuación se mostrará una ventana solicitándole que ingrese su usuario y contraseña.. 7. COSTO DE SERVICIO INDECOPI cobrará las tasas vigentes en TUPA de INDECOPI al momento en que se realicen las solicitudes de registro. Cabe precisar que si usted genera una solicitud para distinguir más de una clase o rubro, deberá pagar la tasa correspondiente por cada una de ellas, de no hacerlo no podrá continuar con el proceso. Los usuarios podrán utilizar una tarjeta de crédito o débito para pagar el costo de las tasas correspondientes a las solicitudes que envíe. |