Seleccione Idioma :
 
 
Ver más eventos
Taller en materia de Propiedad Intelectual - Iquitos
Organizador(es) :
INDECOPI - IIAP
Ver Imagenes >>

Con el fin de difundir los temas de competencia de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI, el día 18 de marzo de 2010, en el horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. se llevó a cabo el ?Taller de Promoción del Uso de las Herramientas de Propiedad Intelectual?, en la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana ? IIAP, ubicada en la ciudad de Iquitos.

Este evento estuvo organizado conjuntamente entre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP, contando además con la colaboración del Ministerio Nacional del Ambiente - MINAM, y estuvo orientado principalmente a los profesionales que se desempeñan en el IIAP y a los profesionales que estuvieran vinculados a las temáticas tratadas en el taller.

La primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Belén Gonzales, especialista de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI, quien expuso lo relacionado al Sistema de Patentes en el Perú, el marco legal y los requisitos para solicitar una patente en el Perú, así como los requisitos y análisis de patentabilidad de una solicitud de patente.

Las siguientes dos exposiciones estuvieron a cargo de la Ing. Aurora Ortega, también especialista de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI, quien en primer lugar expuso sobre la Protección de las Nuevas Variedades Vegetales, señalando el marco legal que la regula, los requisitos de protección, el análisis de los requisitos de protección y los requisitos para solicitar un Certificado de Obtentor. La tercera exposición trató sobre los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas, dentro de la cual se detallaron los antecedentes a la publicación de la norma, los objetivos que persigue, los mecanismos que establece para su cumplimiento, y el procedimiento de registro de los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas.

Finalmente,

Fecha(s) :
18 de Marzo del 2010 - Hora Inicio: 08:30 Hora Fin: 17:30

Expositor(es) : INDECOPI - MINAM

Lugar : IIAP - Iquitos